6 ALARMAS DE UN EPISODIO MANÍACO (TRASTORNO BIPOLAR)

Cuando nos diagnostican trastorno bipolar o ciclotimia, nuestra primera reacción es el miedo, el miedo sobre todo a la falta de control de la situación, al qué dirán, qué pensarán los demás de mi… Sabemos que estos trastornos se caracterizan por subidas y bajadas en nuestro estado de ánimo y eso nos aterra. Sin embargo, no debemos tener miedo, porque gracias a todo lo que sabemos hoy en día es posible llevar una vida normal y tener controlados los episodios maníacos así como sobrellevar los depresivos. Recordad siempre que somos dueños de nuestras percepciones, nuestra actitud va a determinar cómo y cuánto nos va a afectar una circunstancia.

Makes_me_wanna_jumpAquí os dejo indicados 6 síntomas que alertan de un episodio maníaco. Es fácil identificarlos y os va a servir para frenar esa euforia y volver a la estabilidad. Ahí van:

  1. Duermes menos. Pocas horas de sueño resultan suficientes para mantener el mismo nivel de actividad.
  2. Gastas más. Compras más caprichos y cosas que realmente no necesitas.
  3. Aumenta tu libido. Si tienes pareja puedes resultar pesado, si no tienes debes tener cuidado porque estarás más desinhibido de lo normal en ti.
  4. Hablas por los codos. Pasas de un tema a otro casi sin darte cuenta y además hablas con gente con la que no sueles hacerlo y con una confianza desproporcionada al tipo de relación.
  5. Bebes sin control. Puedes pasar del par de cervezas que tomabas a 5 ó 6, con sus consecuencias correspondientes.
  6. Se te ocurren muchas ideas de negocios e inversiones.

Lo ideal en estas circunstancias es contar con el apoyo de la familia o la pareja para que nos puedan indicar si ven cambios en nuestro comportamiento habitual, ya que a nosotros nos va a costar algo más debido a la sensación de bienestar, felicidad extrema y alta confianza en uno mismo de estas situaciones.

Si notas varios de estos cambios te recomiendo leer 7 remedios para afrontar un episodio maníaco.

Esta entrada fue publicada en TRASTORNO BIPOLAR y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *