7 remedios para afrontar un episodio maníaco

 

episodio maníacoLos trastornos con episodios maníacos y depresivos suelen estar medicados por un especialista en psiquiatría. Sin embargo, trabajando en ello con un poco de terapia y psicoeducación y sobre todo con motivación y ganas de estar bien, se puede llevar una vida perfectamente normal y aprender a dominar los episodios para impedir que sean ellos los que dominen tu vida. Te dejo unos remedios que te pueden ayudar:

  1. Controla tus horas de sueño. Debes dormir 7/8 horas al día para estar descansado y rendir. Si no lo consigues puedes consultar el post “Higiene del sueño” y “Relajación para el sueño en X pasos”
  2. Pídele a alguien de confianza que te ayude con tus compras. Puede ayudarte a decidir si lo que vas a comprar es o no necesario y tiene un precio razonable. También puedes salir de casa con el dinero justo para lo que necesitas (comida, higiene, limpieza). No lleves la tarjeta de crédito para evitar tentaciones.
  3. Pásate a los refrescos o cerveza sin alcohol. Si te apetece mucho tomar una copa, bebe agua o alguna bebida sin alcohol antes, así estarás más saciado y beberás menos. Por supuesto, si estás en tratamiento psiquiátrico, olvídate del alcohol, está tremendamente desaconsejado.
  4. No te pares a hablar con cualquiera. En estos días esto te va a resultar bastante complicado porque te sientes feliz, arriba, con ganas de darlo y contarlo todo, pero puede que metas la pata y digas algo que esa persona no debe saber o que le ofenda. Ten en cuenta que ellos no saben por lo que estás pasando y no comprenden esos cambios repentinos. Por eso lo mejor en estos casos es ir acompañado o hablar de temas triviales con conocidos y del clima con desconocidos.
  5. Si se te están ocurriendo ideas geniales para ganar dinero, negocios prósperos, inversiones magníficas… Por favor ¡no lo hagas! En estos momentos no piensas con claridad como para analizar todas las variables, así que apuntalo en un bloc y repásalo cuando pase un tiempo, y si te sigue pareciendo una buena idea, consúltalo con alguien que tenga conocimientos suficientes para poderte aconsejar.
  6. Lleva una vida ordenada. Márcate una rutina y síguela. La rutina favorece mucho en este tipo de trastornos, te sirve de guía. Si tienes mucho tiempo libre, establece unas actividades semanales y sigue unos horarios. Si estás trabajando, distribuye el tiempo que te sobra. Y si trabajas y tienes hijos imagino que ya estarás organizado 😀
  7. Aprovecha toda esa energía que te sobra para dedicarla a un proyecto a corto plazo, lo que se te ocurra, ya sea escribir, ordenar tu casa o tu habitación, reorganizar fotos o documentos, etc. Digo a corto plazo porque no sabes a ciencia cierta cuando va a desaparecer esa energía arrolladora que sientes ahora.
Esta entrada fue publicada en TRASTORNO BIPOLAR y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *