ACTIVIDADES PLACENTERAS

 

fun-863394__180Cuando estamos bajos de ánimos o depresivos es muy recomendable, y de hecho es de las primeras cosas que decimos en consulta, realizar actividades placenteras. El principal problema que presenta esta recomendación tan difundida es que cuando se está
desganado, triste o apático,
es muy difícil pensar en lo que nos puede animar. Lo vemos todo tan negro que pensamos que nada nos va a hacer disfrutar, pero os recuerdo que la conducta va antes que la emoción, así que os animo a probar. Sonríe para estar contento, come para estimular tu apetito y realiza alguna de estas actividades para disfrutar un rato. Lo tienes fácil, sólo tienes que elegir las que van más contigo de esta lista:

  • Ve al cine a ver una comedia o aventura ¡No vayas a un drama! Son dos horas en las que vas a estar atento a una historia que no es la tuya sin interrupciones.popcorn-1085072__180
  • Pasea con el teléfono móvil en silencio, o incluso lo puedes dejar en casa. De esta manera disfrutarás del paisaje.
  • Dedica un rato a una actividad creativa como pintar, cocinar, restaurar un mueble, hacer un collar o colorear un mandala.
  • Relájate escuchando la música que te gusta echado en el sofá, en la cama, en la playa o en un parque. Utiliza unos cascos para que el ruido del ambiente no interfiera.
  • read-515531__180Lee una novela, un ensayo o un artículo sobre un tema que te parezca interesante.
  • Sal a hacer fotografías. Busca detalles, colores, paisajes… No es necesario llevar un equipo profesional ni hacer fotos perfectas, con tu cámara compacta o la de tu móvil basta para captar lo que te gusta. Luego repasa esas fotos, las puedes editar inclusive ponerles títulos. Recuerda que son para ti y nadie te va a evaluar.
  • Arréglate. Ponte guapo o guapa aunque no tengas que ir a ningún sitio que lo requiera. Dedicar un tiempo al cuidado personal puede ser muy terapéutico.
  • Organiza ese cajón de sastre que todos tenemos. Sácalo todo y ordena lo que vas a conservar. Esto puede parecer poco placentero pero el placer llega cuando terminas y ves el resultado.

Actividades hay  muchas. He puesto aquí algunas de las que he ido contrastando con otras personas y alguna de mi propia cosecha. Te animo a que amplíes esta lista y la hagas personal, cuantas más mejor.

Otro pasito más 😉

Esta entrada fue publicada en RECURSOS, TRISTEZA - DEPRESIÓN y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *