Camina hacia tu felicidad

camina hacia tu felicidad

Si quieres conseguir algo has de intentarlo. Los ganadores, las personas felices y las personas con éxito tienen en común que en algún momento de su vida tomaron la determinación de cumplir sus sueños. No vamos a conseguir nuestros propósitos sin mover un dedo al igual que no vamos a ganar la lotería sin comprar un boleto.

¿Cómo lo hago?

Esta es la pregunta que solemos hacernos. Pues bien, la respuesta es sencilla: da un pequeño paso hacia tu meta, una pequeña acción que te sitúe en el camino y ya estarás ahí preparado. Una vez que te hayas colocado en la senda que te lleva hasta tu meta sólo tendrás que dar pequeños pasos para alcanzarla. Parece fácil ¿verdad? ¡Lo es!

Los pequeños pasos de los que hablo son acciones diarias que generarán grandes cambios en tu vida. Cuando empieces a notar esos cambios y veas disminuir la distancia a tu meta no habrá quien te pare y entonces, antes de lo que te imaginas habrás conseguido tus propósitos.

¿Qué es necesario para poder avanzar?

Lo primero es averiguar qué quieres, cuál es tu meta. Sin un objetivo caminamos sin rumbo no llegamos a ninguna parte.

Una buena autoestima es fundamental. Sentirte bien contigo mismo/a te permitirá hacer grandes cosas y superar las dificultades que se presenten. Gracias a tu confianza en ti mismo/a encontrarás soluciones a los problemas que surjan en tu camino.

Y para terminar es indispensable la motivación. Al principio los cambios son lentos y pueden desesperar y hacer que abandones pero si persistes comenzarás a ver los cambios que te darán más motivación para seguir. Por eso cuando comiences, para motivarte, puedes visualizar tu meta, cómo sería tu vida una vez que llegues a tu destino, cómo te sentirás, lo orgulloso/a que estarás de haberlo logrado…

¿Cuándo es el momento perfecto para empezar?

¡Es justo ahora! Sólo tienes que tomar la decisión y empezar. No esperes al lunes, ni al día 1, ni al año nuevo. Si comienzas ya, habrás ganado tiempo.

No desistas. Eres capaz de hacerlo y si quieres lo harás.

Recuerda que pequeños cambios te darán grandes resultados.

Puedes que te interese:

OBJETIVOS REALISTASAUTOESTIMA: AUMÉNTALA CON AFIRMACIONES POSITIVASEjercicios para aumentar tu autoestima IEjercicios para aumentar tu autoestima II

Esta entrada fue publicada en DESARROLLO PERSONAL y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *