QUIÉN SOY

Pues de momento deciros que mi nombre es Zoraida y soy muchas cosas, pero sobre todo madre, psicóloga y amiga.

Nací y vivo en Cádiz, una ciudad con tres mil años de historia y lugares de una belleza extraordinaria.

Fui a un colegio en el que aprendí mucho más que las asignaturas curriculares. Ya en esa época estaba interesada en la psicología, en la posibilidad de ayudar. Era buena estudiante en primaria pero cuando entré en la adolescencia la cosa fue de mal en peor.

Con diecinueve años, terminando el instituto después de haber repetido algún curso, me quedé embarazada. Y sin planearlo, apareció ella. Ella es increíble, pero no voy a entrar ahí porque no terminaría nunca de escribir.

Con la ayuda incondicional de mi padre tuve la oportunidad de acabar el instituto, estudiar la carrera que me gustaba (Psicología) y especializarme en Psicología Clínica con algunos de los mejores profesionales de España.

Es distinto el camino para una madre joven. Las opciones son más limitadas, la vida social se aleja mucho de la de tus compañeros y amigos y la responsabilidad es de veinticuatro horas al día, siete días a la semana, trescientos sesenta y cinco días al año.

Respecto a mi experiencia, he trabajado o colaborado en asociaciones sin ánimo de lucro de diversa índole: síndrome de Asperger, TGD (trastorno general del desarrollo), esquizofrenia, párkinson, etc. También con alumnos de primaria y secundaria en un colegio, en la unidad de agudos de salud mental y en un centro de mayores en el que amplié mi formación en trastornos asociados a la vejez como las demencias. Sigo en continua formación.2015-12-10 15.26.14

Tengo mucho que agradecerle a la Psicología desde una edad temprana. Recuerdo tristeza sin motivo aparente en una etapa de mi niñez, también en la adolescencia y algún que otro altibajo desde el comienzo de mi juventud. En cada una de las ocasiones he recurrido a la Psicología y me ha ayudado a través de un profesional o con lo que he ido aprendiendo en mi formación.

Ahora tengo treinta años y por fin tengo claro mi objetivo: compartir todo lo que sé (lo que he estudiado, lo que me ha enseñado la experiencia, los profesionales en la materia, los no tan profesionales, las personas con las que me he ido cruzando…) con todo el que lo necesite, con el  que lo quiera leer.

¡Bienvenido/a a mi blog!