¿QUÉ ES LA RESILIENCIA?

Resiliencia

La resiliencia es un concepto psicológico que está en pleno apogeo. Por fin nos estamos dando cuenta de cuán importante es la adaptación a los cambios que van surgiendo en la vida y trabajamos en ello.

Resiliencia es la capacidad que tienen algunas personas de volver a sentirse bien después de una situación estresante o problemática. Es decir, pasan por esa situación, la superan y aprenden de ella, saliendo fortalecidos.

Cuando estudié este concepto en el máster me pusieron un ejemplo muy claro: una gomilla para sujetar el pelo. Esa goma la puedes estirar y darle vueltas alrededor de tu melena. Luego cuando te la quitas, vuelve a su estado original. A veces cuando la estiramos demasiado queda un poco más ancha de lo que estaba al principio, pero más a delante vuelve a su tamaño.

Existen personas que de manera natural son capaces de volver a su “estado original” pero a otras nos cuesta un poco más. La resiliencia se puede trabajar. La manera de enfrentarnos a los problemas es determinante para sobrellevarlos y aprender de ellos.

Esta entrada fue publicada en VOCABULARIO y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *