visualización (bosque)

El bosque

Cuando te dispongas a practicar la relajación puedes añadir una visualización, ya que un paisaje natural puede ser de gran ayuda.

La puerta azul que lleva a paisajes relajantes para tus visualizaciones.

Aprendí de una compañera a comenzar una visualización abriendo una puerta azul que se encuentra en una gran pared blanca. Esa puerta esconde infinitos paisajes, pues cada uno crea el suyo. Hoy te voy a dejar un frondoso bosque con un sendero.

Una vez que hayas hecho las respiraciones y estiramientos correspondientes imagina esa gran pared blanca, acércate a la puerta y ábrela… detrás de la puerta descubres…

Un bosque repleto de grandes árboles. Puedes ver un sendero y caminas hacia él. Es agradable caminar porque la tierra y las hojas amortiguan tus pisadas. Avanzas hasta estar rodeado de vegetación, el color verde inunda el paisaje. Al respirar profundamente puedes notar el aire fresco y la sensación es reconfortante. Te sientes bien, relajado y contento. Escucha a los pájaros que habitan allí, el sonido de las hojas que se mueven por una suave brisa…sientes que estás en plena naturaleza. Continúas avanzando y ves un pequeño claro. Túmbate sobre la hierba. La temperatura es perfecta. Al alzar la vista puedes ver el cielo de un azul intenso. No hay una sola nube. Disfruta de este ambiente unos minutos. Disfruta de tu compañía, de tu momento. Recuerda que todos merecemos esos momentos para nosotros. Aprovecha para relajar tu cuerpo mientras estás tendido en la hierba. Alivia la tensión. Cierra los ojos y respira aire puro y refrescante.

Después de unos minutos de relajación total abres los ojos muy despacio. Notas una ligera sonrisa en tu cara. Sientes el bienestar y comienzas el camino de vuelta al sendero. Lo recorres observando las plantas, los arbustos y los árboles que lo rodean. Al final de ese sendero está tu puerta, tal como la dejaste.sendero

No olvides que puedes volver a este bosque siempre que quieras, ¡es tuyo!

Esta entrada fue publicada en RECURSOS, RELAJACIÓN y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *