Depresión (1 de cada 5)

 Depresión (1 de cada 5)

El pasado domingo di con un programa interesante, en el que se dicen muchas verdades y quiero compartirlo con vosotros. Se trata de “Salvados”, de Jordi Évole y en esta ocasión hablaba sobre la depresión.

La depresión no es un resfriado, no tiene nada que ver con ser flojo o cobarde. Es una enfermedad que produce un sentimiento devastador. Que te incapacita completamente para sentir placer. Y da igual lo que tengas, no importa si todas las parcelas de tu vida van genial. Es indiferente que seas una persona querida que cuenta con apoyo y recursos económicos. Cuando llega arrasa con todo.

La depresión convierte cualquier problema o decisión en algo tan difícil que no se sabe cómo afrontar. Además nuestro cerebro no responde como lo haría habitualmente. Llega hasta tal punto la incapacidad que no podemos ni planearnos el día, la jornada.

Por otra parte nuestro sueño cambia, pero nunca nos llegamos a sentir descansados. La sensación de tener un pie gigante encima es permanente. La sensación de miedo, desmotivación, apatía, malestar y desasosiego es tan fuerte que sólo quieres que pasen los días hasta que llegue el momento en el que estas emociones negativas y limitadoras desaparezcan.

¿Te imaginas que eliminaran la motivación de tu vida? La motivación es nuestro motor, como la palabra indica es el motor para la acción y sin motor no funcionamos. Quítale el motor a un coche y verás como no lo mueves. Puedes llamar a un grupo de personas para que lo empujen y desplazarlo unos metros, o puedes engancharlo a una grúa y arrastrarlo, pero no vas a conseguir que se mueva por si solo.

En el siguiente enlace encontraréis los vídeos del programa: “Salvados: 1 de cada 5”. Me parece un acierto total haber hablado de este tema que tanto se esconde y que a tantos afecta. No hay que avergonzarse, hay que actuar, hay que ayudar y sobre todo hay que normalizar. No usemos la palabra “loco” tan a la ligera. No es falta de fortaleza ni de personalidad, es una enfermedad que, en la mayoría de ocasiones, no vemos venir.

Enhorabuena por el programa a todos los que han participado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.